viernes, 11 de mayo de 2012

LO QUE SOMOS Y LO QUE PENSAMOS DE SI



No importa lo que hagamos o dejemos de hacer pero por lo menos dejemos que se manifieste a través nuestro una mente firme para que nuestro razonamiento sea también firme.
Con esa ecuanimidad habrá un cuerpo de doctrina que determine la maravillosa trascendencia de la Gnosis. Esta enseñanza siempre permanecerá en su altura con o sin nosotros y debemos ser guardianes de sus valores para los que intenten degradarla,
La búsqueda de conocimiento íntimo y el sostén de una moral son puntos esenciales en la enseñanza Gnóstica. Realicemos nuestra morada de liberación de una casa construida por cuatro pilares de la Filosofía, el Arte, la Ciencia y la Religión.
Solo así se fortificará la fuerza del anhelo para lograr la meta. En cierta ocasión le pregunté al Maestro: ¿Qué es lo que lo mantiene a Usted tan firme en este camino Maestro? Él me contestó en pocas palabras: “La fuerza del anhelo Tony; eso es todo”.
Hemos comprobado hasta la saciedad que la misión V. M. Samael representa la religión de la síntesis de las religiones. Ninguna corriente esotérica contiene un mensaje tan directo, determinante y firme. Por eso es tan difícil encontrar a alguien con la debida preparación para semejante responsabilidad. Son muchos los que se entu­siasman al recibir este conocimiento y son muy pocos los que conservan ese entusiasmo.
Cuando las primeras crisis afectan al estudiante es que su instrucción se inicia. Para aquellos que no les interesa ni meta, ni sendero, ni sed, ni anhelo, no tienen importancia las dificultades. Eso es solo para los que anhelan, que viven afligidos por su miseria interna, brincando de lo positivo a lo negativo con la inquietud del despertar de la conciencia.
El orden revolucionario de la Gnosis tiene el propósito de salvar a una humanidad que ya no tiene alternativas, con la única opción del trabajo sobre sí mismos.
El Venerable Maestro no vino a darnos palmaditas en la espalda por lo que somos sino a indicarnos lo que debemos ser. Eso implica la seriedad que solo los valientes la poseen. El río cristalino de la enseñanza fluirá apacible y puro si no lo contaminamos con el monzón de los pensamientos abismales del ego.
TOMADO DEL LIBRO 10 AÑOS CON EL  V.M. SAMAEL AUN WEOR.

1 comentario: